Mis pasos en blog

Hola a tod@s. Bienvenidos a este pequeño espacio ¡mis Pasos en Blog!!

El senderismo. Es un deporte que se practica al aire libre en un entorno de naturaleza pura, basado en algo tan natural como el simple acto de caminar.

Nos aporta bienestar físico, tranquilidad… y porque no ¡paz interior!!! Además, nos da la posibilidad de conocer a su gente, sus culturas locales, sus historias, gastronomía (…). En definitiva, conocer un poquito el modo de vida de la gente en los pueblos.

las Azores

Siempre que salgamos a la montaña es aconsejable no olvidar estos tres pasos: planificar la actividad a realizar con información; preparar la mochila; y ser prudente a la hora de elegir la ruta más idónea, siempre pensando en la resistencia y preparación física de nuestro cuerpo.

Los parajes especiales «Rincones Mágicos», Son lugares para desconectar y ver que tus necesidades básicas para vivir se reducen al mínimo. Sin duda, son experiencias inolvidables y disfrutar al máximo de cada uno de ellos es un placer. En definitiva, es estar en contacto directo con la naturaleza.

ruta en montaña

La finalidad de este espacio es: por un lado, mostrar la espectacularidad de los paisajes con montañas de paredes verticales que impresionan, lagos adornando valles en zonas casi vírgenes, o inmensos acantilados para ver hermosas puestas de sol. Por otro lado, que estos sitios deben ser conocidos y, porque no ¡visitados!!!.

De la misma forma que mirar y admirar la naturaleza es un placer. También tenemos la obligación de cuidarla y respetar el entorno por el que nos movemos. Respeta cada cosa de cada sitio por donde pases. Que todo quede igual que antes de tu llegada. Trata al entorno tal y como te gustaría ser tratado tú.

ruta en montaña

Cuidemos y respetemos el ¡Medio Ambiente!!!