Ruta a los Ibones del Anayet

Ibón de Anayet

Ruta con dificultad media, que invita a pasar un estupendo día en la montaña, disfrutando de los Ibones con sus orquídeas, caballos, marmotas, o Arándanos; las vistas del pico Anayet (2.545 m); o del Midi D’Ossau (2.885 m), con sus impresionantes vistas hacia la parte francesa.
Sin duda, el Anayet está entre los más bonitos del Valle del Tena.

subiendo al Ibón Anayet

Subida al Anayet


¿Cómo llegar al inicio de la ruta?

Vista del Pico Anayet


Partimos desde Biescas por la N-260 hasta encontrar el desvío de la carretera A-136, que va a Francia. Continuamos hasta Formigal, aquí hay una rotonda, tomaremos la salida a Portalet y dejaremos el vehículo en la estación de SKI de Formigal, junto al Corral de las Mulas. El parking se llama “Anayet”.

Subida al Ibón de Anayet

¿Cómo ascender a los Ibones?

En verano, una valla nos impide pasar con coche, así que, tendremos que llegar hasta el complejo de la Estación de Ski, caminando por la carretera.

Ibón Anayet

Ibón pequeño Anayet

Vista hacia el valle Francés

Orquídeas en el Anayet

Anayet pequeño


Pasado el complejo, comenzamos el ascenso por la parte derecha del Arroyo, hasta enlazar con el GR-11 barranco de Culivillas (ver imagen), continuamos por una senda bien señalizada.

Vistas panorámicas del regreso


Al principio, la senda va por prados y el arroyo, que lo dejaremos a la izquierda mientras vamos tomando altura para pronto divisar el Pico del Anayet, ya en la explanada dejamos el GR-11 y nos dirigimos a la derecha donde están los Ibones.

Deshaciendo el camino y disfrutando de arandanos

Recomendamos hacer un recorrido circular y acercarse al Ibón pequeño, lo encontrareis, según llegamos al fondo a la derecha del Ibón grande.

Regreso al inicio de la ruta

En todas las sendas que he recorrido he procurado que mis pasos sean la única huella que dejo. Intento respetar la naturaleza, ella me brinda sensaciones indescriptible que me los llevo en la retina y el corazón.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *