Ibón de Anayet

Ruta con dificultad media, que invita a pasar un estupendo día en la montaña, disfrutando de los Ibones con sus orquídeas, caballos, marmotas, o Arándanos; las vistas del pico Anayet (2.545 m); o del Midi D’Ossau (2.885 m), con sus impresionantes vistas hacia la parte francesa.
Sin duda, el Anayet está entre los más bonitos del Valle del Tena.

Orquídeas en el Anayet
Vistas panorámicas del regreso
¿Como llegar al inicio de la ruta?

Partimos desde Biescas por la N-260 hasta encontrar el desvío de la carretera A-136, que va a Francia. Continuamos hasta Formigal, aquí hay una rotonda, tomaremos la salida a Portalet y dejaremos el vehículo en la estación de SKI de Formigal, junto al Corral de las Mulas. El parking para dejar en vehículo se llama “Anayet”.

Ibón del Anayet
Subida al Ibón de Anayet

¿Cómo ascender a los Ibones?

En verano, hay una valla que nos impide pasar con coche, así que, tendremos que llegar hasta el complejo de la Estación de Ski, caminando por la carretera.

Pasado el complejo, comenzamos el ascenso por la parte derecha del Arroyo, hasta enlazar con el GR-11, barranco de Culivillas (es un cruce de caminos que está muy bien indicado), continuamos por la parte derecha por un camino bien señalizado.

Subida al Anayet
Vista del Pico Anayet

Al principio, la senda va por prados y el arroyo, que lo dejaremos a la izquierda mientras vamos tomando altura para pronto divisar el Pico del Anayet, ya en la explanada dejamos el GR-11 y nos dirigimos a la derecha donde están los Ibones.

Recomendamos hacer un recorrido circular y acercarse al Ibón pequeño, lo encontrareis, según llegamos al fondo a la derecha del Ibón grande.

Ibón de Anayet
Ibón pequeño Anayet

Por todos las sitios donde he hecho senderismo, en cada una de las rutas que he recorrido, he procurado que mis pasos sean la única huella que quede. Intento respetar la naturaleza, ella me brinda sensaciones de bienestar indescriptible que me los llevo en mi retina, mente y corazón.

Anayet pequeño
Deshaciendo el camino y disfrutando de arandanos
Vista hacia el valle Francés

Ruta muy agradable y accesible, los senderista bien preparados pueden subir hasta el pico del Anayet. Durante todo el camino vas entretenido viendo variedad de flora y desde luego las orquídeas son las reinas del paisaje. También se ve a lo lejos las pistas de esquí muy concurridas en invierno.

Regreso al inicio de la ruta

1 comentario en «Ruta por los Ibones del Anayet»

  1. Very ցreаt post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say that Ӏ’ve truly loved
    surfing around your blߋg posts. In any case I will be subsϲribing
    on your feed аnd I hope you write again very soon!

    Responder

Deja un comentario